¿Cómo saber que la academia donde estudiarás inglés no es un fraude?

Perfect imperfection

Aprender inglés es una necesidad para muchos colombianos. La posibilidad de conseguir mejores trabajos, ascender en la carrera profesional, ganar becas y viajar al extranjero, son algunas de las razones para adquirir una nueva lengua. En línea pueden encontrarse varias academias, grandes o pequeñas, y hay muchas opiniones circulando sobre la calidad y la legitimidad de muchas de ellas. Para que no te queden dudas del lugar que vayas a elegir, te mostraremos algunas señales y certificados para que puedas decidir con conocimiento de causa.

1. Las experiencias personales no te cuentan todo

Aunque en línea pueden haber opiniones positivas o negativas de una academia, ten en cuenta que en cuestiones de aprendizaje, el mérito es compartido. Es decir, por más que una buena academia tenga a la disposición de los estudiantes los mejores recursos, clases personalizadas, material actualizado y horarios flexibles, la disciplina es fundamental para el crecimiento. En el caso de American School Way, por ejemplo, basta con buscar los rankings de las mejores academias del país para ver que siempre está en los primeros lugares:

2. Fijate en el aval del Ministerio de Educación y las alianzas

Una de las principales preocupaciones que surgen alrededor de una academia es la calidad de la educación que ofrece. Aunque uno puede basarse en las opiniones de otros, lo mejor para resolver esta duda, es ver si cuenta con el respaldo del ministerio de educación, lo que garantiza que cumple con los estándares de calidad y legalidad establecidos. En el caso de American School Way, no solo tenemos este aval, sino que hemos establecido alianzas estratégicas con otras instituciones de alta calidad, educativas y organizaciones reconocidas como Pearson, líder mundial en materiales educativos, la Cámara de Comercio Colombo-Canadiense, PTE General, una evaluación reconocida internacionalmente, y Versant lo que fortalece aún más su credibilidad y compromiso con la excelencia académica.

3. Ante la duda, mira por ti mismo y deja que tu criterio decida

Una forma de evaluar la calidad es escuchar las experiencias y opiniones de los estudiantes actuales y anteriores. Aunque muchos estudiantes de American School Way han expresado su satisfacción con la calidad de la educación recibida, con nuestra academia puedes ir un paso adelante y ver por ti mismo las instalaciones y el ambiente de aprendizaje del lugar. Con solo una llamada puedes agendar tu cita en una de nuestras sedes presenciales y hablar con nuestros asesores y embajadores sobre todas las preguntas que tengas en cuanto a metodología y demás.

Abordar las opiniones sobre la academia de inglés que te interesa es crucial para tomar una decisión informada y fundamentada. La tarea implica realizar un análisis objetivo, respaldado por evidencia, que te permita discernir la calidad y legitimidad de la institución. A través de un análisis crítico de la información disponible en internet, evaluando su reputación, considerando las experiencias compartidas por otros estudiantes o incluso estableciendo un contacto directo, podrás reconocer cuándo una academia como American School Way no es un fraude. Este proceso te ayudará a apreciar el valioso aporte que esta institución realiza al campo de la educación bilingüe en el país.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin