Preguntas frecuentes
CURSO PRESENCIAL
Resuelve tus inquietudes y conoce todo lo referente de nuestro curso presencial semi-personalizado
No, la rotación por grupos (BÁSICO Y AVANZADO) difiere en cada una de las sedes brindando así la posibilidad de programar en sedes distintas
Recuerda que la vigencia académica de tu programa quedó congelada siempre y cuando no hayas tomado clases virtuales o Master Class desde el pasado 19 de marzo de 2020, inicio de la contingencia; esta vigencia será aumentada automáticamente para todos nuestros estudiantes a partir del 1 de marzo de 2021.
El proceso de congelamiento de tu vigencia permanece activo siempre y cuando se evidencie que no has programado clases virtuales ni presenciales.
No aplica para:
- ESTUDIANTES DE FRANCÉS
- ESTUDIANTES CON MODALIDAD MASTER CLASS O VIRTUAL
- ESTUDIANTES QUE YA SOLICITARON LA ACTIVACIÓN DE SU VIGENCIA
Claro que sí. Debes hacer la solicitud a través de nuestro canal de Danos tu opinión y pagar el excedente del valor del programa presencial.
Debes ingresar a la aplicación BLOCKS en el siguiente link: https://blocks.asw.edu.co y seguir los pasos que encuentras en este video: https://www.youtube.com/watch?v=s7PMMBkjlMk
Sí, de acuerdo con nuestra opción de multisede, podrás programar clase en cualquier sede.
Los estudiantes que por efecto de la alternancia no puedan asistir presencialmente a sede podrán realizar las actividades de trabajo en casa como: achievements, review test, virtual oral skills, virtual vocabulary, virtual video y actividades de práctica libre presentes en la plataforma de e-learning My English Lab.
De acuerdo con las medidas tomadas dentro de la modalidad de alternancia para la presencialidad, la programación de las clases en sedes tendrá una rotación por grupos (BASICO A1. A2 Y AVANZADO B1, B2 Y C1) que posibilitará la programación de únicamente los estudiantes que estén en el grupo disponible a diario.
Esto puede ocurrir en dos casos:
A. Cuando el estudiante cancela una de las clases y no todas las que tiene programadas. Esto hace que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo con el orden en las cuales deben ser tomadas.
B. Cuando al estudiante se le habilita una clase que el docente por diferentes motivos no pudo dictarla. Esto ocasiona que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo con el orden en el que deben ser correctamente tomadas.
Los cupos disponibles obedecen al aforo máximo permitido por las entidades de control. Con base en esto se han dispuesto canales alternos para dar continuidad a tu programa académico. Estos canales son clases virtuales en Masterclass y trabajo autónomo en MyEnglishLab.
Con el fin de dar oportunidad a más estudiantes de aprovechar la presencialidad, Blocks te permitirá programar máximo 5 clases presenciales por semana, de manera que si quieres programar una sexta clase lo podrás hacer en sede virtual Masterclass y/o realizar las actividades en casa de MyEnglishLab.
Recuerda que una vez se ocupe la disponibilidad del día, el programador arrojará Más opciones para que puedas programar en sede el siguiente día disponible. Adicionalmente, puedes consultar cupos y tomar clase en todas las sedes abiertas.
No deberás realizar ninguna solicitud ya que el profesor reporta internamente el inconveniente presentado para que sea habilitada nuevamente la clase a los estudiantes asignados a ella, sin necesidad de realizar una solicitud o trámite adicional.
En este caso, la clase se dará por vista. Sin embargo, gracias a nuestra metodología de avance, referencia y retroalimentación, podrás recibir la lección de este contenido cuando un compañero tenga clase de estas páginas y coincida con tu sesión online. En caso de que sea una clase evaluativa, deberás pagar un supletorio para que sea habilitada de nuevo. Esto lo puedes hacer a través de este link https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/.
No es necesario congelar la vigencia ni hacer ninguna solicitud, lo único que debes hacer es no programar clases durante la contingencia y ASW comprenderá que no quisiste que la vigencia siguiera su curso. Es decir, si para cuando cerramos las clases presenciales (19 de marzo 2020) te faltaban 10 meses para culminar tu vigencia, una vez retomemos clases presenciales contarás con los mismos 10 meses para estudiar; no importa en qué fecha retomemos. Para retomar el programa y reactivar tu vigencia por contingencia, debes radicar la solicitud a través de la sección “danos tu opinión” en nuestra página.
Teniendo en cuenta los aforos permitidos por los organismos de control y la dinámica de aprendizaje con alternancia progresiva, los estudiantes pueden mantener una combinación entre clases Master Class y clases presenciales
En nuestras clases instructivas no es necesario que la cámara del estudiante se encuentre activa. Sin embargo, sí es un requisito en nuestras clases evaluativas como Speaking Test e Internacional Final Exam para poder verificar la identidad de quien presenta la prueba.
Te compensaremos con un adicional de dos meses a tu vigencia, para ello no debes hacer ninguna solicitud.
Las clases de video las podrás realizar en la plataforma “My English Lab”. En la parte inferior de la opción “Course” encontrarás la opción “Top Notch TV” o “Summit TV” (dependiendo del nivel en el que te encuentres). Es a través de ese link que puedes acceder a los videos de cada una de las unidades.
La clase de VIRTUAL VIDEO se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir:
- Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login
- Haz clic en la pestaña “COURSE”
- Haz click en la opción “TOP NOTCH TV” / “SUMMIT TV”
- Haz clic en la unidad que te corresponde
- Descarga la guía “WORKSHEET” como apoyo durante el video
- Haz clic en el video
En la parte inferior de la opción “Course” encontrarás la opción “Top Notch TV” o “Summit TV” (dependiendo del nivel en el que te encuentres). Es a través de ese link que puedes acceder a los videos de cada una de las unidades.
La clase de VIRTUAL ORAL SKILLS se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir:
- Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login
- Haz clic en la pestaña “COURSE”
- Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3
- Despliega las actividades de cada “lesson”
- Haz clic en “open” en las actividades de “speaking” y “pronunciation”
- Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees
La clase de VIRTUAL VOCABULARY PRACTICE se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir:
- Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login
- Haz clic en la pestaña “COURSE”
- Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3
- Despliega las actividades de cada “lesson”
- Haz clic en “open” en las actividades de “VOCABULARY”
- Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees
Si tienes problemas con tu usuario o no aparecen las actividades realizadas ni las notas, debes enviar la solicitud al siguiente correo labtitan@asw.edu.co indicando tu usuario y clave, el nivel en el que te encuentras, nombre completo, número de cédula y sede. Recuerda que en este correo solo se responderán solicitudes relacionadas con My English Lab, si envías otro requerimiento no se contestará.
Si necesitas explicación del funcionamiento de la plataforma My English Lab puedes solicitar una tutoría con el Docente Lab en el siguiente link: PLAN DE TUTORÍAS A ESTUDIANTES DE ASW o puedes ver el tutorial respectivo que está en nuestra página web.
Debes ingresar al siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login. Tu usuario es el correo que tienes registrado en ASW antes del @, y tu clave es ASW12345
Ejemplo: si tu correo es familiaperez@gmail.com tu usuario será familiaperez
Entra al siguiente link https://www.americanschoolway.edu.co/estudiantes/ y accede al tutorial de “CÓMO INGRESAR A MY ENGLISH LAB – MEL”
Los estudiantes que quieran solicitar una tutoría virtual para explicación de un tema gramatical, aclaración sobre My English Lab o tutoría de conversación, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/2YhBaR5
No es necesario hacer solicitud alguna, solo debes esperar a que se active el nuevo nivel en el programador y te envíen al correo la activación del material correspondiente. Este proceso puede tardar máximo 10 días hábiles (tiempo que será reconocido automáticamente en la vigencia)
Sí, si el estudiante no aprueba un nivel debe pagar la nivelación del mismo. Esta nivelación tiene un valor de $200.000. Con este valor el estudiante tiene derecho a recibir tutorías y a presentar un examen para evaluar el nivel.
Si te encuentras al día con todas las evaluaciones, incluidas las presentes en la plataforma de My English Lab (pestaña Assignments), puedes solicitar tu avance de nivel al correo de labtitan@asw.edu.co
El pago del supletorio lo puedes realizar a través de nuestro link, solo dirígete a la parte inferior de la página allí encontrarás un formulario el cual debes diligenciar.
https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/
Deberás enviar tu solicitud al correo servicioalcliente@asw.edu.co indicando la clase que necesitas que se habilite, tu nombre, número de identificación y el soporte de pago.
A. Si tenías programado un Speaking Test o el IFE y no ingresaste a la clase, OBLIGATORIAMENTE debes pagar un supletorio para habilitar nuevamente el examen. Sólo se habilitará de nuevo la plataforma si el estudiante no asistió al examen.
B. Si programaste una clase regular y no ingresaste, pero deseas volver a ver esas páginas, debes pagar un supletorio por cada clase. (Esto es opcional)
C. El único caso en el cual NO deberás pagar un supletorio es cuando programas el IFE y el docente no te permite presentarlo por tener actividades pendientes en la plataforma LAB. No debes hacer ninguna solicitud, el docente se encargará de reportar tú caso y habilitar nuevamente tu examen.
Recuerda, si presentaste las clases evaluativas Speaking Test o el IFE y te asignaron nota, no es posible habilitar estas clases de nuevo, por lo tanto, no procede pago de Supletorio.
Por el momento no contamos con líneas telefónicas activas, si deseas hacer alguna petición, queja, reclamo o felicitación; podrás visitarnos en el siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/danos-tu-opinion/
Recuerda que Nuestros canales de atención han cambiado, ahora podrás contactarnos a través de:
Inbox en las redes sociales de ASW
Canal de WhatsApp 320 8724953.
Atención presencial con un agente de servicio en horario 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm en las sedes Bosa, Titán, Suba, Restrepo y Plaza de las Américas.
Para realizar la solicitud de una certificación académica, lo puedes hacer a través de nuestro link, solo debes dirigirte a la parte inferior de la página, allí encontraras un formulario que debes diligenciar https://www.americanschoolway.edu.co/modificaciones-academicas/
Siguiendo el link puedes realizar el pago en puntos Baloto o efecty.
Para aquellos que adquirieron el programa con módulo de cortesía (BECA), el material de dicho módulo NO está incluido. De querer cursarlo es importante cubrir el costo del material de acuerdo a las tarifas que para entonces estén vigentes.
Sí, los estudiantes de la presencialidad que realizaron cambio de nivel en nuestra sede virtual Master Class Live podrán emplear en clase presencial sus dispositivos electrónicos que contengan el E-book, o hacer seguimiento en clase desde el libro en pantalla empleado por el docente.
En caso de que no cuentes con tu libro, podrás adquirir uno a través de nuestra página principal https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/, seleccionando la opción “libro” en el tipo de solicitud.
Aunque los dos libros cuentan con el mismo precio, el E-BOOK es de uso más práctico, que te permitirá tomar notas, completar ejercicios digitales y guardarlos. Además, contarás con entrada directa a los audios para una mejor práctica, podrás consultar inmediatamente una palabra o frase, adaptando las imágenes y letra a tu gusto.
Disponemos ahora del libro en su versión digital (E-Book), cuya activación te será confirmada a través de tu correo electrónico.
Dado que tu programa incluye el material, ASW cumple el requisito establecido en el contrato de matrícula (términos y condiciones-cláusula 9 sección 2) de entregarlo ajustándose a las circunstancias actuales. Es decir, el E-BOOK reemplaza la entrega del libro físico.
Sin embargo, con el inicio de la alternancia y progresión de clases segura, se realizará la entrega del libro físico del módulo actual que estás cursando. También se hará la entrega del libro físico para tu nuevo módulo o para cuando te sea aprobado el avance de nivel. Reclámalo en la sede más cercana o donde programes clases.
El test final de cada módulo denominado I. F. E. sólo se podrá programar a través de la sede virtual MASTER CLASS LIVE. Desde tu perfil en Blocks haz clic en cambiar sede, selecciona MASTER CLASS LIVE y programa de acuerdo a tu disponibilidad. (Recuerda que lo tomarás virtualmente, no presencialmente).
En nuestras Master Class no encontrarás activas las evaluaciones de Skills – Writing y Oral Presentation, estas mismas se han trasladado a “My English Lab”, donde las encontrarás como actividades de práctica, por lo tanto, no son programables.
Para realizar una cesión académica, es decir el traspaso del programa académico a otro estudiante, debes ingresar a través del siguiente link https://www.americanschoolway.edu.co/modificaciones-academicas/ y elegir la opción “Sesión Académica” llenar el formulario y listo. Recuerda que esta solicitud tiene un tiempo máximo de respuesta de 15 días hábiles. Cuando realices tu solicitud un analista de servicio al cliente se comunicará contigo para acompañarte en el proceso de sesión.
MASTER CLASS LIVE
Resuelve tus dudas y conoce todo lo referente a cómo programar clases y vivir la experiencia de nuestras Master Class Live
Debes ingresar a la aplicación BLOCKS en el siguiente link: https://blocks.asw.edu.co y seguir los pasos que encuentras en este video: https://www.youtube.com/watch?v=s7PMMBkjlMk
Esto puede ocurrir en dos casos:
A. Cuando el estudiante cancela una de las clases y no todas las que tiene programadas. Esto hace que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo al orden en las cuales deben ser tomadas.
B. Cuando al estudiante se le habilita una clase que el docente por diferentes motivos no pudo dictarla. Esto ocasiona que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo al orden en el que deben ser correctamente tomadas.
Los cupos disponibles obedecen al aforo máximo permitido por las entidades de control. Con base en esto se han dispuesto canales alternos para dar continuidad a tu programa académico. Estos canales son clases virtuales en Masterclass y trabajo autónomo en MyEnglishLab.
Con el fin de dar oportunidad a más estudiantes de aprovechar la presencialidad, Blocks te permitirá programar máximo 5 clases presenciales por semana, de manera que si quieres programar una sexta clase lo podrás hacer en sede virtual Masterclass y/o realizar las actividades en casa de MyEnglishLab.
Recuerda que una vez se ocupe la disponibilidad del día, el programador arrojará Más opciones para que puedas programar en sede el siguiente día disponible. Adicionalmente, puedes consultar cupos y tomar clases en todas las sedes abiertas.
No deberás realizar ninguna solicitud ya que el profesor reporta internamente el inconveniente presentado para que sea habilitada nuevamente la clase a los estudiantes asignados a ella, sin necesidad de realizar una solicitud o trámite adicional.
En este caso, la clase se dará por vista. Sin embargo, gracias a nuestra metodología de avance, referencia y retroalimentación, podrás recibir la lección de este contenido cuando un compañero tenga clase de estas páginas y coincida con tu sesión online. En caso de que sea una clase evaluativa, deberás pagar un supletorio para que sea habilitada de nuevo. Esto lo puedes hacer a través de este link https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/
Podrás conectarte desde cualquier dispositivo, siempre y cuando cuentes con una conexión óptima y estable a internet por WIFI o con tus datos de celular. Recomendamos que lo hagas preferiblemente a través de conexión directa por cable a tu computador.
Aplicar las mecánicas (avance, retroalimentación y referencia) a través de la virtualidad es complejo ya que solo la presencialidad ofrece espacios y dinámicas que permiten que estas sean posibles. Sin embargo, a través de las herramientas virtuales que implementamos, buscamos ofrecer nuestras clases desde una perspectiva de interacción que involucre las nuevas tecnologías y que nos permita explorar metodologías que se acoplen más a los ambientes virtuales de aprendizaje. Esto último lleva a que nuestros enfoques cambien en pro de la concordancia con las herramientas que ahora utilizamos, garantizando que la calidad de las clases, los contenidos y los conocimientos adquiridos sea la misma e incluso mejor.
En nuestras clases instructivas no es necesario que la cámara del estudiante se encuentre activa. Sin embargo, sí es un requisito en nuestras clases evaluativas como Speaking Test e Internacional Final Exam para poder verificar la identidad de quien presenta la prueba.
En la parte inferior de la opción “Course” encontrarás la opción “Top Notch TV” o “Summit TV” (dependiendo del nivel en el que te encuentres). Es a través de ese link que puedes acceder a los videos de cada una de las unidades.
La clase de VIRTUAL VIDEO se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir:
- Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login
- Haz clic en la pestaña “COURSE”
- Haz click en la opción “TOP NOTCH TV” / “SUMMIT TV”
- Haz clic en la unidad que te corresponde
- Descarga la guía “WORKSHEET” como apoyo durante el video
- Haz clic en el video
En la parte inferior de la opción “Course” encontrarás la opción “Top Notch TV” o “Summit TV” (dependiendo del nivel en el que te encuentres). Es a través de ese link que puedes acceder a los videos de cada una de las unidades.
La clase de VIRTUAL VIDEO se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir:
- Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login
- Haz clic en la pestaña “COURSE”
- Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3
- Despliega las actividades de cada “lesson”
- Haz clic en “open” en las actividades de “speaking” y “pronunciation”
- Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees
La clase de VIRTUAL VOCABULARY PRACTICE se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir:
- Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login
- Haz clic en la pestaña “COURSE”
- Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3
- Despliega las actividades de cada “lesson”
- Haz clic en “open” en las actividades de “VOCABULARY”
- Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees
Si tienes problemas con tu usuario o no aparecen las actividades realizadas ni las notas, debes enviar la solicitud al siguiente correo labtitan@asw.edu.co indicando tu usuario y clave, el nivel en el que te encuentras, nombre completo, número de cédula y sede. Recuerda que en este correo solo se responderán solicitudes relacionadas con My English Lab, si envías otro requerimiento no se contestará.
Si necesitas explicación del funcionamiento de la plataforma My English Lab puedes solicitar una tutoría con el Docente Lab en el siguiente link: PLAN DE TUTORÍAS A ESTUDIANTES DE ASW o puedes ver el tutorial respectivo que está en nuestra página web.
Ejemplo: si tu correo es familiaperez@gmail.com tu usuario será familiaperez
Los estudiantes que quieran solicitar una tutoría virtual para explicación de un tema gramatical, aclaración sobre My English Lab o tutoría de conversación, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/2YhBaR5
No es necesario hacer solicitud alguna, solo debes esperar a que se active el nuevo nivel en el programador y te envíen al correo la activación del material correspondiente. Este proceso puede tardar máximo 10 días hábiles (tiempo que será reconocido automáticamente en la vigencia)
Sí, si el estudiante no aprueba un nivel debe pagar la nivelación del mismo. Esta nivelación tiene un valor de $200.000. Con este valor el estudiante tiene derecho a recibir tutorías y a presentar un examen para evaluar el nivel.
Si te encuentras al día con todas las evaluaciones, incluidas las presentes en la plataforma de My English Lab (pestaña Assignments), puedes solicitar tu avance de nivel al correo de labtitan@asw.edu.co
El pago del supletorio lo puedes realizar a través de nuestro link, solo dirígete a la parte inferior de la página allí encontrarás un formulario el cual debes diligenciar.
https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/
Deberás enviar tu solicitud al correo servicioalcliente@asw.edu.co indicando la clase que necesitas que se habilite, tu nombre, número de identificación y el soporte de pago.
- Si tenías programado un Speaking Test o el IFE y no ingresaste a la clase, OBLIGATORIAMENTE debes pagar un supletorio para habilitar nuevamente el examen. Sólo se habilitará de nuevo la plataforma si el estudiante no asistió al examen.
- Si programaste una clase regular y no ingresaste, pero deseas volver a ver esas páginas, debes pagar un supletorio por cada clase. (Esto es opcional)
- El único caso en el cual NO deberás pagar un supletorio es cuando programas el IFE y el docente no te permite presentarlo por tener actividades pendientes en la plataforma LAB. No debes hacer ninguna solicitud, el docente se encargará de reportar tú caso y habilitar nuevamente tu examen.
Recuerda, si presentaste las clases evaluativas Speaking Test o el IFE y te asignaron nota, no es posible habilitar estas clases de nuevo, por lo tanto, no procede pago de Supletorio.
Por el momento no contamos con líneas telefónicas activas, si deseas hacer alguna petición, queja, reclamo o felicitación; podrás visitarnos en el siguiente link:
https://www.americanschoolway.edu.co/danos-tu-opinion/
Recuerda que Nuestros canales de atención han cambiado, ahora podrás contactarnos a través de:
Inbox en las redes sociales de ASW
Canal de WhatsApp 320 8724953.
Atención presencial con un agente de servicio en horario 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm en las sedes Bosa, Titán, Suba, Restrepo y Plaza de las Américas.
Para realizar la solicitud de una certificación académica, lo puedes hacer a través de nuestro link, solo debes dirigirte a la parte inferior de la página, allí encontraras un formulario que debes diligenciar https://www.americanschoolway.edu.co/modificaciones-academicas/
Siguiendo el link puedes realizar el pago en puntos Baloto o efecty.
En caso de que no cuentes con tu libro, podrás adquirir uno a través de nuestra página principal. https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/, seleccionando la opción “libro” en el tipo de solicitud.
Aunque los dos libros cuentan con el mismo precio, el E-BOOK es de uso más práctico, que te permitirá tomar notas, completar ejercicios digitales y guardarlos. Además, contarás con entrada directa a los audios para una mejor práctica, podrás consultar inmediatamente una palabra o frase, adaptando las imágenes y letra a tu gusto.
El test final de cada módulo denominado I. F. E sólo se podrá programar a través de la sede virtual MASTER CLASS LIVE. Desde tu perfil en Blocks haz clic en cambiar sede, selecciona MASTER CLASS LIVE y programa de acuerdo a tu disponibilidad. (Recuerda que lo tomarás virtualmente, no presencialmente).
Entra al siguiente link https://www.americanschoolway.edu.co/estudiantes/ y accede al tutorial de “CÓMO INGRESAR A MY ENGLISH LAB – MEL”.
Para realizar una cesión académica, es decir el traspaso del programa académico a otro estudiante, debes ingresar a través del siguiente link https://www.americanschoolway.edu.co/modificaciones-academicas/ y elegir la opción “Cesión Académica” llenar el formulario y listo. Recuerda que esta solicitud tiene un tiempo máximo de respuesta de 15 días hábiles. Cuando realices tu solicitud un analista de servicio al cliente se comunicará contigo para acompañarte en el proceso de sesión