Preguntas Frecuentes ⋆ American School Way ⋆ Resuelve tus dudas

Preguntas frecuentes

No se encuentran coincidencias, intente cambiando o modificando el texto

PRESENCIAL
VIRTUAL

Curso Presencial

Resuelve tus inquietudes y conoce todo lo referente de nuestro curso presencial semi-personalizado

Programador de clases
¿Qué Es La Plataforma Blocks?
Blocks, es la plataforma de programación de clases de ASW en donde podrás gestionar la programación, consulta y cancelación de tus clases en tiempo real, además de verificar tu progreso en el nivel actual en la opción de 'Registro académico'. Para mayor información https://youtu.be/f_LQ-Z4KEVo
¿Cómo Puedo Cancelar Mis Clases Agendadas?
Al agendar tus clases a través del programador de clases blocks, deberás tener en cuenta que las mismas solo podrán ser canceladas a través de blocks y máximo con hasta 24 horas de antelación a la clase. Mas información en https://youtu.be/s7PMMBkjlMk
¿Puedo Programar Mis Clases En Cualquier Sede?
Sí, ya que contamos con usuarios MULTISEDE para todos nuestros estudiantes de modalidad presencial, eso quiere decir, que puedes programar en cualquiera de nuestras sedes, incluso a nivel nacional.
¿Qué Puedo Hacer Si No Encuentro Disponibilidad Para Programar En Sede?
En este caso puedes validar a través del boton 'MAS OPCIONES', también considerar disponibilidad en otra sede cercana, o como opción adicional alternar con la modalidad virtual, realizando el cambio de sede a MASTER CLASS LIVE.
¿Puedo Programar Mis Clases Para Cualquier Día De La Semana?
Sí, de acuerdo con la disponibilidad de cada sede puedes programar para cualquier día de la semana, exceptuando domingos y festivos y si no tienes incluido los días sábados.
¿Por Qué Mis Clases Fueron Canceladas Por Disponibilidad?
Esto puede ocurrir en dos casos: A. Cuando el estudiante cancela una de las clases y no todas las que tiene programadas. Esto hace que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo con el orden en las cuales deben ser tomadas. B. Cuando al estudiante se le habilita una clase que el docente por diferentes motivos no pudo dictarla. Esto ocasiona que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo con el orden en el que deben ser correctamente tomadas.
¿Qué Debo Hacer Si Mi Profesor No Se Conectó A La Clase?
No deberás realizar ninguna solicitud ya que el profesor reporta internamente el inconveniente presentado para que sea habilitada nuevamente la clase a los estudiantes asignados a ella, sin necesidad de realizar una solicitud o trámite adicional.
¿Qué Debo Hacer Si No Me Pude Conectar A Mi Clase?
En este caso, la clase se dará por vista. Sin embargo, gracias a nuestra metodología de avance, referencia y retroalimentación, podrás recibir la lección de este contenido cuando un compañero tenga clase de estas páginas y coincida con tu sesión online. En caso de que sea una clase evaluativa, deberás pagar un supletorio para que sea habilitada de nuevo. Esto lo puedes hacer a través de este link https://www.americanschoolway.edu.co/solicitudes-academicas, cabe aclarar que si cuentas con algún documento (incapacidad médica, soporte laboral o de situaciones de fuerza mayor) que certifique por qué no asististe a la clase, puedes enviar el soporte al correo administrativoasw@asw.edu.co y habilitaríamos la clase nuevamente.
CLASES
¿Cómo Puedo Ver Una Clase Evaluativa O En General Nuevamente (Supletorio)?
A. Si tenías programada una clase evaluativa como 'Speaking Test, Oral presentation o IFE' y no ingresaste a la clase, podrás pagar un supletorio para habilitar nuevamente el examen. Sólo se habilitará de nuevo la plataforma si el estudiante no asistió al examen. B. Si programaste una clase regular y no ingresaste, pero deseas volver a ver esas páginas, podrás pagar un supletorio por cada clase. (Esto es opcional).
¿Cómo Puedo Pagar Un Supletorio?
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Solicitudes académicas'.
4. Seleccionas supletorio llena el formulario y ¡listo! Siguiendo el link puedes realizar el pago en nuestra pasarela de pagos.
Pagué Por Un Supletorio, ¿Cómo Puedo Tomar Esa Clase?
No debes realizar ninguna solicitud, en un periodo de 24 a 72 horas será habilitado de manera automática tu clase y lo veras reflejado en tu programador.
¿Es Obligatorio Tener O Activar La Cámara Para Poder Tomar Las Clases?
En nuestras clases instructivas no es necesario que la cámara del estudiante se encuentre activa. Sin embargo, sí es un requisito en nuestras clases evaluativas como Speaking Test e Internacional Final Exam para poder verificar la identidad de quien presenta la prueba.
Clases regulares
Más información en: MANUAL DE CLASES ACADEMICO.pdf
Clases evaluativas
Más información en: MANUAL DE CLASES ACADEMICO.pdf
¿Cómo puedo programar el I.F.E (INTERNATIONAL FINAL EXAM)?
El test final de cada módulo denominado I. F. E. sólo se podrá programar a través de la sede virtual MASTER CLASS LIVE. Desde tu perfil en Blocks haz clic en cambiar sede, selecciona MASTER CLASS LIVE y programa de acuerdo a tu disponibilidad. (Recuerda que lo tomarás virtualmente, no presencialmente).
Clases de práctica y afianzamiento
¿Cómo Puedo Tomar La Clase De Virtual Video?
La clase de VIRTUAL VIDEO se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir: Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login Haz clic en la pestaña “COURSE” Haz click en la opción “TOP NOTCH TV” / “SUMMIT TV” Haz clic en la unidad que te corresponde Descarga la guía “WORKSHEET” como apoyo durante el video Haz clic en el video En la parte inferior de la opción “Course” encontrarás la opción “Top Notch TV” o “Summit TV” (dependiendo del nivel en el que te encuentres). Es a través de ese link que puedes acceder a los videos de cada una de las unidades.
¿Cómo Puedo Tomar La Clase De Virtual Oral Skills?
La clase de VIRTUAL ORAL SKILLS se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir: Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login Haz clic en la pestaña “COURSE” Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3 Despliega las actividades de cada “lesson” Haz clic en “open” en las actividades de “speaking” y “pronunciation” Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees.
¿Cómo Puedo Tomar La Clase De Virtual Vocabulary Practice?
La clase de VIRTUAL VOCABULARY PRACTICE se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir: Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login . Haz clic en la pestaña “COURSE”. Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3. Despliega las actividades de cada “lesson” Haz clic en “open” en las actividades de “VOCABULARY” . Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees.
My English Lab
¿Cómo Ingreso A La Plataforma Mel?
Actualmente contamos con dos formas de ingreso a tu plataforma My English Lab.
  • Puede ser tu correo antes del @, y tu clave es ASW12345

Ejemplo: si tu correo es familiaperez@gmail.com tu usuario será familiaperez.
  • Ingresando tu número de documento de identidad y tu clave Asw12345

Ejemplo: 101276354830
¿Cómo Puedo Realizar Los Achievements O Review Test?
A través de la plataforma de E-learning de My English Lab podrás adelantar y desarrollar todo tu trabajo de manera autónoma. Allí encontrarás varias opciones que te permitirán tomar evaluaciones virtuales como: Achievements y Review test. Y al mismo tiempo encontrarás otras que te ayudarán a practicar y afianzar tus conocimientos, como COURSE, donde encontrarás actividades que incluyen virtual video / virtual vocabulary / virtual oral skills. Mayor información en https://youtu.be/IE0s2KeXDMg
¿Se Pueden Reactivar Los Assignments (Achievements O Review Test) Una Vez Hayan Sido Abiertos?
Los Assignments son test a realizar al final de cada una de las unidades en la plataforma de My English Lab en una única toma, por tanto una vez hayan sido abiertos deben ser realizados, de lo contrario no podrán ser reactivados.
¿Puede Ser Activado El Codigo De My English Lab Por Cualquier Persona?
ASW a través de los Lab Examiners realiza el proceso de activación de la plataforma MEL, en donde se asignan además los Tests y actividades a realizar por los estudiantes, por tanto no debe ser activado por alguna persona distinta a las asignadas por la institución.
¿Cómo Puedo Saber O Recordar El Usuario Y Contraseña De La Plataforma De My English Lab?
Una vez se ha realizado el proceso de activación de la plataforma MEL, es enviado al correo electrónico registrado para cada estudiante el usuario y contraseña asignado por la institución, consulta en tu bandeja de entrada o Spam. La contraseña no deberá ser cambiada o modificada debido al seguimiento que se realiza en la institución acerca de tu avance en la plataforma. Si cambiaste la contraseña y no la recuerdas, la puedes restaurar a través de la plataforma My English Lab y haciendo click en olvidé mi usuario o contraseña. Recuerda ingresar el correo registrado inicialmente.
¿Qué Vigencia Tiene El Codigo De My English Lab Y Como Puedo Adquirir Uno Nuevo?
Una vez se ha activado el codigo de My English Lab en un nivel específico, el acceso a la plataforma estará habilitado por hasta 2 años, si después de este tiempo no has finalizado el nivel podrás adquirir un nuevo codigo MEL a través del link a continuación y continuar accediendo a las actividades y test a desarrollar. https://www.americanschoolway.edu.co/solicitudes-academicas
Tengo Problemas Con My English Lab, ¿Cómo Puedo Solucionarlo?
Si tienes problemas con tu usuario o no aparecen las actividades realizadas ni las notas, debes enviar la solicitud al siguiente correo labtitan@asw.edu.co indicando tu usuario y clave, el nivel en el que te encuentras, nombre completo, número de cédula y sede. Recuerda que en este correo solo se responderán solicitudes relacionadas con My English Lab, si envías otro requerimiento no se contestará. Si necesitas explicación del funcionamiento de la plataforma My English Lab puedes solicitar una tutoría con el Docente Lab en el siguiente link: https://linktr.ee/AmericanSchoolWay o puedes ver el tutorial respectivo que está en nuestra página web.
Avance de nivel
¿Cómo Solicito El Avance Al Siguiente Nivel?
En el siguiente link encontrarás el video instructivo de paso a paso para realizar tu avance de nivel: https://youtube.com/watch?v=0lzcO9QDADY
¿Qué puedo hacer si no aprobé mi nivel?
En el caso de perdida de nivel tendrás dos opciones:
1. Solicitar a través del link a continuación (https://www.americanschoolway.edu.co/modificaciones/) modificacion de nivel para repetir el mismo por perdida.
2. Nivelación del nivel perdido a través del pago de un valor adicional obteniendo asi un segundo concepto de aprobación o reprobación del módulo. (El costo de la nivelación es de $322.000 y el estudiante accederá a una serie de tutorías y un examen de nivelación final cuyo resultado dará concepto de aprobación o reprobación del nivel)
¿COMO PUEDO HACER EL PAGO DE LA NIVELACION?
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Solicitudes académicas'.
4. Seleccionas nivelación llena el formulario y ¡listo! Siguiendo el link puedes realizar el pago en nuestra pasarela de pagos.
Apoyo a la formación
¿Cómo Puedo Solicitar Una Tutoría Virtual?
Los estudiantes que quieran solicitar una tutoría virtual para explicación de un tema gramatical, aclaración sobre My English Lab o tutoría de conversación, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://linktr.ee/AmericanSchoolWay
¿Cómo Puedo Acceder A Las Actividades De English Marathon?
Las actividades de English Marathon realizadas cada sábado online ofrecen a los estudiantes: clubs de conversación, talleres de gramática aplicada, talleres de My English Lab, talleres de IFE, entre otros y te podrás inscribir a través del siguiente link: https://linktr.ee/AmericanSchoolWay
¿Cómo Puedo Ver Una Clase Evaluativa O En General Nuevamente (Supletorio)?
A. Si tenías programada una clase evaluativa como 'Speaking Test, Oral presentation o IFE' y no ingresaste a la clase, podrás pagar un supletorio para habilitar nuevamente el examen. Sólo se habilitará de nuevo la plataforma si el estudiante no asistió al examen. B. Si programaste una clase regular y no ingresaste, pero deseas volver a ver esas páginas, podrás pagar un supletorio por cada clase. (Esto es opcional). C. El único caso en el cual NO deberás pagar un supletorio es cuando presentaste las clases evaluativas y te asignaron nota, no es posible habilitar estas clases de nuevo, por lo tanto, no procede pago de Supletorio.
¿DÓNDE PUEDO PAGAR EL LIBRO?
En caso de que no cuentes con tu libro, podrás adquirir uno a través de nuestra página principal https://www.americanschoolway.edu.co/solicitudes-academicas/ , seleccionando la opción “libro” en el tipo de solicitud.
¿ACTUALMENTE ESTOY EN EL PROGRAMA ONLINE, ¿PUEDO CAMBIARME AL PROGRAMA PRESENCIAL?
Si, el proceso de cambio de modalidad virtual a presencial es posible, así que puedes acercarte a cualquiera de nuestras sedes y solicitar información en el área de admisiones.
¿CÓMO PUEDO RENOVAR MI CURSO?
Si quieres continuar con tu aprendizaje de un segundo idioma, puedes acercarte a cualquiera de nuestras sedes y solicitar información en el área de admisiones o en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=573228305695&text=%C2%A1Quiero%20desbloquear%20mi%20ingl%C3%A9s%20con%20ASW!.
Contacto
Necesito comunicarme directamente con las sedes ¿tienen algún número de contacto?
Nuestros canales de atención han cambiado, ahora podrás contactarnos a través de: Canal de WhatsApp 320 8724953. Armenia y Pereira 322 6399517. Canal danos tu opinión, a través del sistema de PQRSF en nuestra página https://www.americanschoolway.edu.co/danos-tu-opinion/
Certificaciones
¿Cómo puedo solicitar una certificación académica o constancia?
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Solicitudes académicas' y allí te mostrará todos los documentos que se pueden emitir junto con la descripción que más se acomode a tu solicitud.
4. Llena el formulario y ¡listo! Siguiendo el link puedes realizar el pago en nuestra pasarela de pagos.
¿Puedo apostillar mi certificado de Egresado?
Informamos que los estudiantes egresados de nuestra institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, una vez entregado el certificado que lo acredite en algún de los programas académicos de nuestras diferentes sedes, deben acudir a la ventanilla Única de atención en la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN de cada ciudad (BOGOTÁ, MEDELLÍN, VILLAVICENCIO, CALI, ARMENIA Y PEREIRA) para el respectivo trámite. El interesado presenta el certificado de estudios ante la secretaría de Educación en original (indicar al funcionario que el trámite que realiza es para apostilla), ellos lo validan y entregan una certificación de legalización del documento en los siguientes días, luego deben dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores para la Apostilla. Este trámite se realiza únicamente ante la secretaría de Educación Distrital de Bogotá, sí está en la ciudad de Bogotá. En pandemia se realizaba de manera digital por la página web de la secretaría de educación en este momento presencial.
¿Si requiero un documento para homologar mi nivel de idiomas en la universidad?
Solicita un certificado de notas o tu certificado de aprobación de cada programa académico.
¿Para qué puedo utilizar una constancia general?
Para demostrar que estas matriculado y que estas activo.
¿DÓNDE PUEDO OBTERNER LOS SOPORTES PARA HOMOLOGAR MI NIVEL DE IDIOMAS?
Mediante una PQRSF solicita la resolución de registro de programas y certificados de calidad, adjuntando tu certificado de aprobación del nivel culminado.
Tramites académicos
Si Mi Programa Adquirido Tiene Módulo De Cortesía, ¿El Libro De Ese Modulo Está Incluido Dentro Del Costo Del Curso?
Para aquellos que adquirieron el programa con módulo de cortesía (BECA), el material de dicho módulo NO está incluido. De querer cursarlo es importante cubrir el costo del material de acuerdo a las tarifas que para entonces estén vigentes.
¿Quieres modificar tu nivel? ¡Es muy fácil!
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Modificación de nivel'.
4. Llena el formulario y ¡listo!.

Importante:
  • Este proceso te permitirá reiniciar, repetir, avanzar o retroceder de nivel.
  • La solicitud será procesada en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Toda la información y actualizaciones serán enviadas al correo que tienes registrado en nuestro sistema.
¿Cómo puedes aumentar tu vigencia sin costo? ¡Solicita un aumento de vigencia fácilmente!
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Aumento de vigencia'.
4. Llena el formulario y selecciona la opción que mejor se ajuste a tu situación.
5. Adjunta los documentos necesarios (médicos, laborales o de estudio).
La aprobación de tu solicitud depende de los documentos que adjuntes, ¡asegúrate de subir todo! Toda la información y actualizaciones serán enviadas al correo que tienes registrado en nuestro sistema.
¡Solicita tu cesión académica de forma sencilla!
Si necesitas realizar un traspaso de tu programa académico a otro estudiante, sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Cesión académica'.
4. Llena el formulario y ¡listo!

Importante:
  • El estudiante que tomará el curso debe ser mayor de 12 años y no estar matriculado en American School Way
  • Si tienes un nivel de beca, este beneficio se pederá al realizar la cesión.
  • Este proceso te permitirá ceder tu contrato a un tercero que no sea estudiante.
  • La solicitud será procesada en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Toda la información y actualizaciones serán enviadas al correo que tienes registrado en nuestro sistema.

Master Class Live

Resuelve tus dudas y conoce todo lo referente a cómo programar clases y vivir la experiencia de nuestras Master Class Live

Programación y Disponibilidad de Clases
¿Dónde programo las clases?
Debes ingresar a la aplicación BLOCKS en el siguiente link: https://blocks.asw.edu.co y seguir los pasos que encuentras en este video: https://youtu.be/f_LQ-Z4KEVo
¿Por qué mis clases fueron canceladas por disponibilidad?
Esto puede ocurrir en dos casos: A. Cuando el estudiante cancela una de las clases y no todas las que tiene programadas. Esto hace que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo al orden en las cuales deben ser tomadas. B. Cuando al estudiante se le habilita una clase que el docente por diferentes motivos no pudo dictarla. Esto ocasiona que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo al orden en el que deben ser correctamente tomadas.
¿Cómo funciona la disponibilidad de clases?
La programación de clases virtuales se encuentra disponible desde las 6:00 am hasta las 7:50pm para cada página que vayas a programar, esta puede variar cuando es una clase especial (WE- TALK, SPEAKING TEST , INTERNATIONAL FINAL EXAM) pues solo se encuentra disponible en ciertos horarios del día y no en todas las franjas, adicional una vez se ocupe la disponibilidad del día, el programador arrojará 'MÁS OPCIONES' para que puedas programar clase el siguiente día disponible.
¿Qué debo hacer si mi profesor no se conectó a la clase?
No deberás realizar ninguna solicitud ya que el profesor reporta internamente el inconveniente presentado para que sea habilitada nuevamente la clase a los estudiantes asignados a ella, sin necesidad de realizar una solicitud o trámite adicional.
¿Qué debo hacer si no me pude conectar a mi clase?
En este caso, la clase se dará por vista. Sin embargo, gracias a nuestra metodología de avance, referencia y retroalimentación, podrás recibir la lección de este contenido cuando un compañero tenga clase de estas páginas y coincida con tu sesión online. En caso de que sea una clase evaluativa, deberás pagar un supletorio para que sea habilitada de nuevo. Esto lo puedes hacer a través de este link https://www.americanschoolway.edu.co/solicitudes-academicas/, cabe aclarar que si cuentas con algún documento que certifique el porqué no asististe a la clase, puedes enviar el soporte al correo administrativoasw@asw.edu.co y habilitaríamos la clase nuevamente.
Virtualidad
¿Puedo conectarme desde el celular?
Podrás conectarte desde cualquier dispositivo, siempre y cuando cuentes con una conexión óptima y estable a internet por WIFI o con tus datos de celular. Recomendamos que lo hagas preferiblemente a través de conexión directa por cable a tu computador.
¿La metodología virtual conserva la misma dinámica de las clases presenciales?
Aplicar las mecánicas (avance, retroalimentación y referencia) a través de la virtualidad es complejo ya que solo la presencialidad ofrece espacios y dinámicas que permiten que estas sean posibles. Sin embargo, a través de las herramientas virtuales que implementamos, buscamos ofrecer nuestras clases desde una perspectiva de interacción que involucre las nuevas tecnologías y que nos permita explorar metodologías que se acoplen más a los ambientes virtuales de aprendizaje. Esto último lleva a que nuestros enfoques cambien en pro de la concordancia con las herramientas que ahora utilizamos, garantizando que la calidad de las clases, los contenidos y los conocimientos adquiridos sea la misma e incluso mejor.
¿Es obligatorio tener o activar la cámara para poder tomar las clases?
En nuestras clases instructivas no es necesario que la cámara del estudiante se encuentre activa. Sin embargo, sí es un requisito en nuestras clases evaluativas como Speaking Test e Internacional Final Exam para poder verificar la identidad de quien presenta la prueba.
Clases de video
¿Cómo puedo tomar la clase de VIRTUAL VIDEO?
La clase de VIRTUAL VIDEO se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir: Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login Haz clic en la pestaña “COURSE” Haz click en la opción “TOP NOTCH TV” / “SUMMIT TV” Haz clic en la unidad que te corresponde Descarga la guía “WORKSHEET” como apoyo durante el video Haz clic en el video En la parte inferior de la opción “Course” encontrarás la opción “Top Notch TV” o “Summit TV” (dependiendo del nivel en el que te encuentres). Es a través de ese link que puedes acceder a los videos de cada una de las unidades.
¿Cómo puedo tomar la clase de VIRTUAL ORAL SKILLS?
La clase de VIRTUAL ORAL SKILLS se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir: Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: https://english-dashboard.pearson.com/login Haz clic en la pestaña “COURSE” Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3 Despliega las actividades de cada “lesson” Haz clic en “open” en las actividades de “speaking” y “pronunciation” Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees
¿Cómo puedo tomar la clase de VIRTUAL VOCABULARY PRACTICE?
La clase de VIRTUAL VOCABULARY PRACTICE se toma a través de la plataforma de My English Lab. A continuación, te damos los pasos a seguir: Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link:https://english-dashboard.pearson.com/login . Haz clic en la pestaña “COURSE”. Haz clic en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3. Despliega las actividades de cada “lesson” Haz clic en “open” en las actividades de “VOCABULARY” . Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees.
My English Lab
Tengo problemas con My English Lab, ¿cómo puedo solucionarlo?
Si tienes problemas con tu usuario o no aparecen las actividades realizadas ni las notas, debes enviar la solicitud al siguiente correo labtitan@asw.edu.co indicando tu usuario y clave, el nivel en el que te encuentras, nombre completo, número de cédula y sede. Recuerda que en este correo solo se responderán solicitudes relacionadas con My English Lab, si envías otro requerimiento no se contestará. Si necesitas explicación del funcionamiento de la plataforma My English Lab puedes solicitar una tutoría con el Docente Lab en el siguiente link: https://linktr.ee/AmericanSchoolWay o puedes ver el tutorial respectivo que está en nuestra página web.
¿Cómo ingreso a la plataforma MEL?
Actualmente contamos con dos formas de ingreso a tu plataforma My English Lab.
  • Puede ser tu correo antes del @, y tu clave es ASW12345

Ejemplo: si tu correo es familiaperez@gmail.com tu usuario será familiaperez.
  • Ingresando tu número de documento de identidad y tu clave Asw12345

Ejemplo: 101276354830
¿Cómo puedo solicitar una tutoría virtual?
Los estudiantes que quieran solicitar una tutoría virtual para explicación de un tema gramatical, aclaración sobre My English Lab o tutoría de conversación, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://linktr.ee/AmericanSchoolWay
AVANCE DE NIVEL
¿Cómo solicito el avance al siguiente nivel?
En el siguiente link encontrarás el video instructivo de paso a paso para realizar tu avance de nivel: https://youtube.com/watch?v=0lzcO9QDADY
¿Qué puedo hacer si no aprobé mi nivel?
En el caso de perdida de nivel tendrás dos opciones:
1. Solicitar a través del link a continuación (https://www.americanschoolway.edu.co/modificaciones/) modificacion de nivel para repetir el mismo por perdida.
2. Nivelación del nivel perdido a través del pago de un valor adicional obteniendo asi un segundo concepto de aprobación o reprobación del módulo. (El costo de la nivelación es de $322.000 y el estudiante accederá a una serie de tutorías y un examen de nivelación final cuyo resultado dará concepto de aprobación o reprobación del nivel)
Supletorios
¿Cómo puedo pagar un supletorio?
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Solicitudes académicas'.
4. Seleccionas supletorio llena el formulario y ¡listo! Siguiendo el link puedes realizar el pago en nuestra pasarela de pagos.
Pagué por un supletorio, ¿cómo puedo tomar esa clase?
No debes realizar ninguna solicitud, en un periodo de 24 a 72 horas será habilitado de manera automática tu clase y lo veras reflejado en tu programador.
¿En qué casos debo pagar un supletorio?
A. Si tenías programada una clase evaluativa como 'Speaking Test, Oral presentation o IFE' y no ingresaste a la clase, podrás pagar un supletorio para habilitar nuevamente el examen. Sólo se habilitará de nuevo la plataforma si el estudiante no asistió al examen. B. Si programaste una clase regular y no ingresaste, pero deseas volver a ver esas páginas, podrás pagar un supletorio por cada clase. (Esto es opcional). C. El único caso en el cual NO deberás pagar un supletorio es cuando presentaste las clases evaluativas y te asignaron nota, no es posible habilitar estas clases de nuevo, por lo tanto, no procede pago de Supletorio.
Contacto
Necesito comunicarme directamente con las sedes ¿tienen algún número de contacto?
Nuestros canales de atención han cambiado, ahora podrás contactarnos a través de: Canal de WhatsApp 320 8724953. Armenia y Pereira 322 6399517. Canal danos tu opinión, a través del sistema de PQRSF en nuestra página https://www.americanschoolway.edu.co/danos-tu-opinion/
Certificaciones
¿Cómo puedo solicitar una certificación académica o constancia?
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Solicitudes académicas' y allí te mostrará todos los documentos que se pueden emitir junto con la descripción que más se acomode a tu solicitud.
4. Llena el formulario y ¡listo! Siguiendo el link puedes realizar el pago en nuestra pasarela de pagos.
Material de estudio
¿Dónde puedo pagar el libro?
En caso de que no cuentes con tu libro, podrás adquirir uno a través de nuestra página principal https://www.americanschoolway.edu.co/solicitudes-academicas/ , seleccionando la opción “libro” en el tipo de solicitud.
¿El E-BOOK y el libro físico tienen el mismo precio?
Aunque los dos libros cuentan con el mismo precio, el E-BOOK es de uso más práctico, que te permitirá tomar notas, completar ejercicios digitales y guardarlos. Además, contarás con entrada directa a los audios para una mejor práctica, podrás consultar inmediatamente una palabra o frase, adaptando las imágenes y letra a tu gusto.
Examenes
¿Cómo puedo programar el I. F. E. (International Final Exam)?
El test final de cada módulo denominado I. F. E. sólo se podrá programar a través de la sede virtual MASTER CLASS LIVE. Desde tu perfil en Blocks haz clic en cambiar sede, selecciona MASTER CLASS LIVE y programa de acuerdo a tu disponibilidad. (Recuerda que lo tomarás virtualmente, no presencialmente).
¿Cómo puedo realizar los ACHIEVEMENTS o REVIEW TEST?
Entra al siguiente link https://www.americanschoolway.edu.co/estudiantes/ y accede al tutorial de “CÓMO INGRESAR A MY ENGLISH LAB - MEL”.
TRAMITES ACADEMICOS
¡Solicita tu cesión académica de forma sencilla!
Si necesitas realizar un traspaso de tu programa académico a otro estudiante, sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Cesión académica'.
4. Llena el formulario y ¡listo!

Importante:
  • El estudiante que tomará el curso debe ser mayor de 12 años y no estar matriculado en American School Way
  • Si tienes un nivel de beca, este beneficio se pederá al realizar la cesión.
  • Este proceso te permitirá ceder tu contrato a un tercero que no sea estudiante.
  • La solicitud será procesada en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Toda la información y actualizaciones serán enviadas al correo que tienes registrado en nuestro sistema.
¿Quieres modificar tu nivel? ¡Es muy fácil!
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Modificación de nivel'.
4. Llena el formulario y ¡listo!.

Importante:
  • Este proceso te permitirá reiniciar, repetir, avanzar o retroceder de nivel.
  • La solicitud será procesada en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Toda la información y actualizaciones serán enviadas al correo que tienes registrado en nuestro sistema.
¿SI REQUIERO UN DOCUMENTO PARA HOMOLOGAR MI NIVEL DE IDIOMAS EN LA UNIVERSIDAD?
Solicita un certificado de notas o tu certificado tipo Diploma de Aprobación de cada programa académico.
¿PARA QUÉ PUEDO UTILIZAR UNA CONSTANCIA GENERAL?
Para demostrar que estas matriculado y que estas activo.
¿DÓNDE PUEDO OBTERNER LOS SOPORTES PARA HOMOLOGAR MI NIVEL DE IDIOMAS?
Mediante una PQRSF solicita la resolución de registro de programas y certificados de calidad, adjuntando tu certificado de aprobación del nivel culminado.
¿Cómo puedes aumentar tu vigencia sin costo? ¡Solicita un aumento de vigencia fácilmente!
Sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente link: https://www.americanschoolway.edu.co/
2. Accede a nuestro Campus Virtual con las mismas credenciales que usas para el programador de Blocks.
3. Una vez dentro, busca y selecciona la opción 'Aumento de vigencia'.
4. Llena el formulario y selecciona la opción que mejor se ajuste a tu situación.
5. Adjunta los documentos necesarios (médicos, laborales o de estudio).
La aprobación de tu solicitud depende de los documentos que adjuntes, ¡asegúrate de subir todo! Toda la información y actualizaciones serán enviadas al correo que tienes registrado en nuestro sistema.

Centro de servicios al cliente

Constancias
y certificaciones

Danos tu
opinión

Solverwp- WordPress Theme and Plugin